Por qué se llama Leonardita

La Leonardita debe su nombre a

Dr. Arthur Gray Leonard, director del Servicio Geológico en Dakota del Norte (EEUU).

 

En este artículo te queremos contar un poco su historia.

Arthur Gray Leonard nació el 15 de marzo de 1865, en Clinton, N.Y. Su padre era ministro en aquel entonces, lo que ocasionó que tuvieran que mudarse él y toda su familia varias veces durante su niñez.

Se graduó en el colegio Colegio Salt Lake Academy en Utah y de Oberlinen 1889.

En 1895 Leonard regresó al Colegio Oberlin y obtuvo su maestría.

Trabajó de vez en cuando para Iowa Geological entre 1893 y 1903. La experiencia en Lowa Geological le proporcionó una valiosa experiencia de campo y capacitación ampliando su carrera como geólogo.

Entre 1894 y 96 Enseñó geología en el oeste de Toledo, Iowa, durante los meses de invierno y se convirtió en asistente del geólogo estatal del estudio geológico de Iowa. Poco después, fue a Johns Hopkins, Universidad en Baltimore, Maryland, obteniendo su Doctorado en 1898.

Más tarde regresó a la Iowa Geological Survey como geólogo estatal asistente permaneciendo allí hasta 1903, a excepción de 1 año que se ausentó para dar clase en la Universidad de Missouri.

El Dr. Leonard se convirtió en geólogo estatal de Dakota del Norte y profesor de geología en la Universidad de Dakota del Norte en 1903.

Dakota del Norte se convirtió en estado en 1889 formándose es mismo año el Servicio Geológico de Dakota del Norte en 1895, siendo dirigido hasta 1903 por de dos geólogos estatales (Earle Babcock, 1895–1902; Frank Wilder, 1902–03).

Desde mediado de 1903 el Dr. Leonard ocuparía la dirección hasta la misma fecha de su muerte el 17 de diciembre de 1932.

Leonard creo historia siendo durante 29 años geólogo estatal de Dakota del Norte ocupando dicho puesto durante más tiempo que ningún geólogo en la historia del estado, aunque el Dr. Wilson M. Laird, geólogo casi los supera estando en ese mismo puesto durante 28 años, de 1941-1969.

Gran parte de la carrera de Dr. Leonard en Dakota del Norte la invirtió en el mapeo, registro y estudio de las rocas carboníferas del Grupo Fort Union (Paleoceno) en las tierras baldías de Oeste de Dakota del Norte. Normalmente viajaba en tren de Grand Forks a Dickinson, Williston, Minotçu o Bismarck para luego alquilar o comprar caballos y un carro para toda la temporada en los veranos de 1904 a 1923.

Su temporada de estudio comenzaba tan pronto como las clases finalizaban dedicándose desde primavera hasta mediados de septiembre.

Cuando regresó para reanudar la enseñanza había rellenado cuidadosamente 19 cuadernos de campo con sus perspicaces observaciones científicas. A pesar de que él no se quejó de las dificultades en el campo, estos cuadernos documentan la dificultad de encontrar agua de manantial apta para beber y la habilidad que se requería para cruzar montañas y barrancos profundos y estrechos y la dificultad que suponía estabilizar el carro en cada momento.

El estudio geológico de Dakota del Norte aún conserva su engorroso pero útil cuarto oscuro que usaba para sus fotografías, aún se conservan numerosos cristales negativos que tomó en el campo y las condiciones a las que estaba sometido a diario.

Cuarenta y ocho artículos sobre la geología de Dakota del Norte fueron publicados por Leonard. La gran mayoría de los artículos, boletines e informes bienales aparecieron en North Dakota Geological Survey, centrando la mitad en los recursos de carbón del oeste y centro de Dakota del Norte.

Los temas de sus otros artículos fueron de gran alcance e incluyeron cosas como el propósito y el valor de un estudio geológico estatal, los recursos de grava y arcilla de Dakota del Norte, Una historia geológica del estado que fue escrita para ser utilizada en las escuelas, El drenaje del pleistoceno cambia en el oeste de Dakota del Norte, el primer mapa geológico del estado, los recursos de gas natural del área, los accidentes geográficos del estado, y el potencial de petróleo y gas de Dakota del Norte.


Según todos los informes, Leonard era un científico respetado y admirado, ya que gracias a su larga permanencia y compromiso proporcionó una gran estabilidad para el Servicio Geológico de Dakota del Norte. Su tiempo y dedicación como geólogo estatal no estuvo estuvo llena de dificultades, es más durante 9 de estos años, el servicio estatal no proporciono fondos ni recursos, y durante 14 años tan solo conto con 1,000$ por año. Quizás su mayor contribución, más allá de su avance de la ciencia de la geología en Dakota del Norte, era mantener la los estudios estatales trabajando bajo tales condiciones de financiación deplorables.

El edificio de Ingeniería Geológica se encuentra en Leonard Hall, nombrada en honor a sus Muchos logros y años de dedicación. En este edificio, construido en 1964, también albergaba el Estudio geológico de Dakota del Norte hasta que la agencia se trasladó a Bismarck en 1989. En 1991, el Departamento de Geología e Ingeniería Geológica comenzó a otorgar el Premio Leonard A.G. reconociendo sus sobresalientes contribuciones en el campo de la geología.

Fuente: https://www.stategeologists.org/

2 comentarios en “Por qué se llama Leonardita

  1. Apenas oí sobre lionardita el 20,20,20.fetizante contiene lionardita?

    1. Hola María, todos nuestros productos están basados en la leonardita, es su componente principal sino el único. Esto es porque tenemos algún producto que mezcla la leonardita con otros productos naturales como la tierra de diatomeas, por eso decimos que le componente principal sino el único es la leonardita.
      Esperamos haber resuelto tu duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *