Cultivar zanahorias en huerto urbano

Cualquier persona que plantee cultivar un huerto urbano piensa, en primer lugar, en plantar alimentos que se suelen utilizar en el día a día. Una de las opciones más populares es la de cultivar zanahorias en el huerto.

Es un tipo de hortaliza que se utiliza mucho en el día a día para todo tipo de platos, y tener la experiencia de plantarlas, verlas crecer, recolectarlas y comerlas es una experiencia muy especial. Sobre todo porque de este modo se sabe perfectamente qué ciclo de vida ha tenido y que no llevan ningún tipo de sustancia química que pueda ser perjudicial para nuestra salud.

Las personas que optan por plantar zanahorias en el huerto urbano deben saber que se trata de un trabajo sencillo, si se sabe bien cómo hacerlo: ¿cómo se planta la zanahoria?, ¿cuándo plantar la zanahoria? La respuesta a estas preguntas deben quedar bien claras en la cabeza de los agricultores urbanos para que todo vaya sobre ruedas.

Cuándo plantar la zanahoria

La primera pregunta es obvia: cuándo plantar zanahoria en el huerto urbano. Y es que no hay que ser un experto en plantaciones y en agricultura para saber que cada especie o producto tiene una época ideal para ser plantada y crecer dando su mejor versión.

La mayoría de expertos recomienda realizar el cultivo a finales de invierno y, si se quiere obtener una segunda producción, a finales de verano. Todo esto dependerá del clima y de la especie a plantar, pero como consejo general es el más aceptado por los agricultores.

Cómo preparar la tierra para sembrar zanahorias

¿Cómo preparar la tierra para sembrar zanahorias? ¿Cómo plantar zanahorias con semillas? La tierra de las zanahorias debe ser suelta y arcillosa. Esto, sumado a una importante fertilización, hará del huerto un espacio ideal para la siembra de zanahorias.

Si se va a realizar la siembra en contenedores para, posteriormente, pasar a la tierra, se recomienda utilizar un sustrato con tres capas: grava para el drenaje abajo, sustrato de plantación con arena de río y arcilla y, por último una capa de unos tres centímetros de sustrato para plantas de interior o para semillero.

Cómo se planta la zanahoria en un huerto urbano

Para cultivar zanahorias en huerto urbano, la mayoría de personas opta por hacerlo directamente en tierra, ya que es un tipo de planta que crece muy bien si hay una tierra adecuada y una temperatura superior a cinco grados.

No obstante, otros profesionales recomiendan utilizar el semillero para que germine. Esto dependerá de las condiciones de la tierra y del gusto del agricultor urbano.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta unos pocos, pero importantes detalles para que la producción sea buena. Por ejemplo, es importante que las plantas de zanahoria estén separadas por aproximadamente 10 o 15 centímetros unas de otras para asegurar su crecimiento perfecto.

Por último, habrá que tener el sustrato húmedo todo el tiempo posible. De esta manera las zanahorias crecerán más y serán más sabrosas.

Todos estos consejos y pautas de actuación están pensadas para lograr las mejores zanahorias en huertos urbanos. Seguir todos estos pasos será la mejor forma de obtener una gran y rica producción cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *