Leonardita iberia

[email protected]

Teléfono

+34 96 273 42 30

Horario

De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Cómo acabar con el Oídio

Matar pulgón de manera natural.

El pulgón es una plaga común que afecta a una variedad de plantas. Estos pequeños insectos de cuerpo blando suelen medir entre 1 y 7 mm y vienen en una variedad de colores, como verde, negro, amarillo y rojo.

Muchas personas se preguntan cómo matar pulgón de manera natural. Este post busca ofrecer soluciones eficientes y directas para abordar este problema.

Tipos de Pulgón.

  1. Pulgón Verde: Comúnmente encontrado en rosales y plantas ornamentales, su color verde brillante le permite camuflarse en las hojas.

  2. Pulgón Negro: Ataca cultivos de leguminosas, como habas y alfalfa. Su color oscuro lo hace fácilmente reconocible.

  3. Pulgón Amarillo: Afecta principalmente plantas cítricas y ornamentales, alimentándose de sus savias.

Alimentación del pulgón.

El pulgón se alimenta succionando la savia de las plantas a través de su aparato bucal, debilitando la planta y dejando un residuo pegajoso conocido como “mielada”, que atrae a otras plagas y hongos.

Asociación del pulgón con las Hormigas.

La mielada producida por los pulgones es un manjar para las hormigas, lo que ha llevado a una relación simbiótica entre ambos. Las hormigas protegen a los pulgones de depredadores y, a cambio, se alimentan de la mielada, reforzando así la presencia de la plaga.

¿Qué es la mielada del pulgón?

La mielada es una sustancia pegajosa y azucarada producida por ciertos insectos, como los pulgones, cochinillas, y moscas blancas. Estos insectos se alimentan succionando la savia de las plantas a través de su aparato bucal. Sin embargo, su sistema digestivo no puede procesar todos los azúcares y compuestos presentes en la savia. Como resultado, excretan el exceso en forma de mielada.

Esta sustancia no solo puede debilitar las plantas al obstruir la fotosíntesis, sino que también atrae a otros organismos, como hormigas y hongos. Las hormigas se alimentan de la mielada, lo que ha llevado a una relación simbiótica entre ellas y los pulgones. Los hongos, por su parte, pueden proliferar en la mielada, formando capas de fumagina (un hongo negro) que cubren las hojas y frutos de las plantas, afectando aún más su salud.

Matar Pulgón con Fairy.

Mezcla 1 cucharada de detergente Fairy en 1 litro de agua tibia. Rocía la solución sobre las plantas afectadas. El detergente actúa destruyendo la capa protectora de los pulgones, causando su muerte.

Matar Pulgón con Vinagre.

Prepara una solución con partes iguales de agua y vinagre blanco. Rocía directamente sobre las plantas infestadas. El vinagre es un ácido que descompone el exoesqueleto de los pulgones, eliminándolos efectivamente.

Matar Pulgón con Jabón Potásico.

Diluye 20 gramos de jabón potásico en 1 litro de agua. Aplica la solución rociando sobre la planta. El jabón potásico ataca la cutícula protectora de los pulgones, eliminándolos de forma natural.

Matar Pulgón con Tierra de Diatomeas.

La tierra de diatomeas es un polvo fino compuesto por restos fosilizados de algas microscópicas. Espolvorea la tierra de diatomeas sobre la planta infestada. La tierra deshidrata a los pulgones al absorber su humedad, matándolos de forma natural.

Además, la tierra de diatomeas previene la aparición de otras plagas, ya que su polvo actúa como una barrera física, dañando el exoesqueleto de los insectos. También funciona como fertilizante natural, enriqueciendo el suelo con minerales esenciales

Tierra de diatomeas

Para eliminar el pulgón de una planta con tierra de diatomeas.

Espolvorea una capa delgada y uniforme de tierra de diatomeas sobre las hojas, tallos y el suelo alrededor de la planta infestada. Asegúrate de cubrir bien las áreas afectadas, ya que el polvo deshidrata a los pulgones al absorber su humedad, matándolos de forma natural.

Repite la aplicación después de la lluvia o riego para mantener la eficacia de la tierra de diatomeas y asegurar la eliminación continua de los pulgones.

  • Leonarditas Sólidas – Enmiendas Orgánicas para Suelos Fértiles

    🌱 Leonardita Humita 20 – Enmienda Orgánica en Polvo y Granulada Para Suelos Fértiles.

    14,25657,80 Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

    Humita 40 (polvo y granulada) – Leonardita activada con un 20% de ácidos húmicos, ideal para regenerar suelos muy alcalinos o degradados. Mejora la estructura del suelo, incrementa la retención de agua y activa la microbiología beneficiosa. Su versión en polvo permite una respuesta más rápida, mientras que la granulada facilita la aplicación mecánica y la mezcla con fertilizantes sólidos.

    💚 100% Natural y Ecológico.
    🌿 Rico en ácidos húmicos y micronutrientes.
    🛠️ Aumenta el carbono en el suelo y mejora su estructura.
    🚜 Favorece la fertilidad y la absorción de nutrientes.

  • Leonarditas Sólidas – Enmiendas Orgánicas para Suelos Fértiles

    🌱Leonardita Pura en Polvo Humita 80 Fabricación

    68,751.732,50 Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

    Humita 80 (para extracción de ácidos húmicos) – Leonardita de altísima pureza con un 80% de extracto húmico (72% húmicos + 8% fúlvicos), formulada especialmente para la extracción de ácidos húmicos líquidos mediante procesos alcalinos. Su alto contenido en materia orgánica y capacidad de intercambio catiónico la convierte en una materia prima ideal para biofertilizantes líquidos de alta calidad.

    💚 100% Natural y Ecológico.
    🌿 Rico en ácidos húmicos y micronutrientes.
    🛠️ Aumenta el carbono en el suelo y mejora su estructura.
    🚜 Favorece la fertilidad y la absorción de nutrientes.

  • Ácidos Húmicos y Fúlvicos Líquidos – Bioestimulantes para Suelo y Cultivos

    Ácidos Fúlvicos Fulvita 25

    4,731.540,00 Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

    Ácidos Fúlvicos FULVITA 25 es un fertilizante orgánico líquido compuesto por un 25% de ácidos fúlvicos. Gracias a su bajo peso molecular, actúa como un potente transportador de nutrientes, mejorando la absorción foliar y la eficiencia de los tratamientos agrícolas. Ideal para aplicación foliar o por fertiirrigación, FULVITA 25 está especialmente indicado para etapas críticas del cultivo como el cuajado o el engorde.

    FULVITA 25:  máxima movilidad y eficacia para resultados visibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Hola!, ¿necesitas algún tipo de ayuda o tienes alguna pregunta?, nuestro canal de WhatsApp está activo en nuestro horario comercial (9:00-17:00) para todo aquello que puedas necesitar.
Tienda de Leonarditas y ácidos húmicos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.