SEPHU•Ca es un corrector orgánico líquido de Calcio complejado con ácidos fúlvicos (ácidos lignosulfónicos), especialmente preparado para combatir las carencias de Calcio en los cultivos.. Puede puede aplicarse por vía foliar o por cualquier sistema de fertirrigación.
El calcio es esencial para el desarrollo de las raíces y hojas, así como en la formación de compuestos que son parte de las paredes celulares de las plantas, fortaleciendo su estructura vegetal. Una raíz con un crecimiento pobre o unas hojas con las puntas gelatinosas, son los síntomas más comunes de una deficiencia de este elemento.
Desencadenantes de carencias de calcio en suelo.
- Los suelos ácidos, arenosos y los suelos alcalinos con elevadas proporciones de Sodio, son las más propensos a deficiencias en Calcio.
- En niveles de pH en los suelos inferiores a 5.5 podemos encontrarnos ya con una muy baja disponibilidad del Calcio, siendo aconsejable el suplemento de este elemento para un cultivo optimo.
Composición
Calcio (CaO): (13,5% p/v) = 11,0% p/p
Calcio (CaO) 135g/l Agente complejante Lignosulfonato.
Especificaciones
Densidad: 1,23 g/ml
Ph: 5,2
Dosis y forma de empleo
Aplicaciones al suelo (fertirrigación)
- Se recomienda aplicar de 8 a 10 litros por hectárea (10.000m2), repartidos en 2 o 3 riegos.
Aplicaciones foliares (pulverización)
El producto se aplicará siempre disuelto en agua y a una dosis de 300 a 500 cc/Hl. (3 s 5 ml/litro de agua)
- Cítricos, frutales y cultivos hortícolas los tratamientos deben iniciarse antes de que aparezcan los primeros síntomas carenciales y en todo caso, cuando aparezcan éstos durante la formación del fruto.
- Tomate el tratamiento debe iniciarse después del cuajado del fruto.
- Platanera y piña conviene dar el tratamiento durante la formación del fruto.
En todos los casos y en especial en las variedades porta injertos se aconseja realizar de 5 a 6 aplicaciones con intervalo de 1-2 semanas.
Cuando lo apliquemos por vía foliar es aconsejable también mezclar SEPHU•Ca con cualquier abono foliar rico en Nitrógeno, como por ejemplo urea foliar a razón de 300-400 g/Hl.
No utilizar más de 4 litros/Ha en una aplicación. Si fuera necesario superar esa cantidad, dividirla en dos aplicaciones separadas por 1 ó 2 semanas.
Producto utilizable en agricultura ecológica conforme al Reglamento (CE) nº 834/2007.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.