Corrector de Calcio SEPHU•Ca

SEPHU•Ca es un corrector orgánico líquido de Calcio complejado con ácidos fúlvicos (ácidos lignosulfónicos), especialmente preparado para combatir las carencias de Calcio en los cultivos. Se puede aplicar por vía foliar o por cualquier sistema de fertirrigación.

Limpiar

Descripción

SEPHU•Ca es un corrector orgánico líquido de Calcio complejado con ácidos fúlvicos (ácidos lignosulfónicos), especialmente preparado para combatir las carencias de Calcio en los cultivos.. Puede puede aplicarse por vía foliar o por cualquier sistema de fertirrigación.

El calcio es esencial para el desarrollo de las raíces y hojas, así como en la formación de compuestos que son parte de las paredes celulares de las plantas, fortaleciendo su estructura vegetal. Una raíz con un crecimiento pobre o unas hojas con las puntas gelatinosas, son los síntomas más comunes de una deficiencia de este elemento.

 

Desencadenantes de carencias de calcio en suelo.

  • Los suelos ácidos, arenosos y los suelos alcalinos con elevadas proporciones de Sodio, son las más propensos a deficiencias en Calcio.
  • En niveles de pH en los suelos inferiores a 5.5 podemos encontrarnos ya con una muy baja disponibilidad del Calcio, siendo aconsejable el suplemento de este elemento para un cultivo optimo.

 

Composición

✔ Calcio (CaO): (13,5% p/v) = 11,0% p/p
✔Calcio (CaO) 135g/l Agente complejante Lignosulfonato.

 

Especificaciones

✔ Densidad: 1,23 g/ml
✔ Ph: 5,2

 

Dosis y forma de empleo

✔ Aplicaciones al suelo (fertirrigación)

  • Se recomienda aplicar de 8 a 10 litros por hectárea (10.000m2), repartidos en 2 o 3 riegos.

✔ Aplicaciones foliares (pulverización)

El producto se aplicará siempre disuelto en agua y a una dosis de 300 a 500 cc/Hl. (3 s 5 ml/litro de agua)

  • Cítricosfrutales y cultivos hortícolas los tratamientos deben iniciarse antes de que aparezcan los primeros síntomas carenciales y en todo caso, cuando aparezcan éstos durante la formación del fruto.
  • Tomate el tratamiento debe iniciarse después del cuajado del fruto.
  • Platanera y piña conviene dar el tratamiento durante la formación del fruto.

En todos los casos y en especial en las variedades porta injertos se aconseja realizar de 5 a 6 aplicaciones con intervalo de 1-2 semanas.

Cuando lo apliquemos por vía foliar es aconsejable también mezclar SEPHU•Ca con cualquier abono foliar rico en Nitrógeno, como por ejemplo urea foliar a razón de 300-400 g/Hl.

No utilizar más de 4 litros/Ha en una aplicación. Si fuera necesario superar esa cantidad, dividirla en dos aplicaciones separadas por 1 ó 2 semanas.

 

Producto utilizable en agricultura ecológica conforme al Reglamento (CE) nº 834/2007.

 

Información adicional

PesoN/D
Litros

1 litro, 2 litros, 5 litros, 20 litros, 220 litros, 1000 litros

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Corrector de Calcio SEPHUKCa
Estás viendo: Corrector de Calcio SEPHU•Ca 7,373.740,00
Seleccionar opciones